Vuitton: una marca con historia

Es una empresa francesa que se dedica a diseñar indumentaria y complementos de lujo,fundamentalmente de cuero. La historia de esta empresa que lleva el nombre de su fundador tiene una larga trayectoria, la que se remonta a la apertura de su primera tienda en el año 1854, en París. En el trágico año 1893 muere Louis Vuitton, pasando el mando de la empresa a su hijo Georges Vuitton que transforma a Louis Vuitton en una marca internacional al exhibir sus productos en Chicago World’s Fair en el año 1893.
En los años siguientes, la empresa va creciendo deliberadamente, para el año 1989 ya cuenta con 130 tiendas alrededor del mundo, un año después designa a Yves Carcelle como nuevo presidente de la marca, para 1992 abre su primera tienda en China, en el Palace Hotel de Pekín.En la actualidad, Marc Jacobs crea una de las colecciones más arriesgadas en la historia de la marca, algo totalmente nuevo y que ninguna otra ha podido diseñar, ni si quiera grandes firmas com D&G, Chanel o YVS. Con la llegada de las sandalias Spicy al mercado, y una colección P/V de inspiración tribal, la maison se reinventa y deja claro que tras casi dos siglos de diseño, se mantiene al frente de la moda y el lujo.



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